Caminando por fe, no por vista!

Hermano esto es por fe!


Muy a menudo  repetimos lo que nos dice la palabra en 2 Corintios 5:7  no  andamos  por vista sino por fe;  pero al hablar de fe tenemos que aclarar que existen varios tipos de fe, entre ellas esta la fe natural y la fe sobrenatural.

 Todo cristiano debe caminar en la fe sobrenatural, esa fe sobrenatural que hizo a Abrahán seguir creyendo año tras año que la promesa que un día Dios le hizo se haría realidad, y a pesar de que llego a una muy avanzada edad sin ver la promesa hecha realidad, el aun siguió creyendo esperanza contra esperanza nos dice la palabra, hasta alcanzar la tan anhelada promesa, su hijo Isaac.  Es esa misma fe la que le hizo ir a sacrificar a su único hijo cuando Dios así se lo pidió,  el sabia que sin importar lo que sucediera Dios tenia todo bajo perfecto control, sabia que Jehová Jireh tenia la provisión lista para el holocausto,  es por eso que le dice a los criados esperen aquí con el asno y yo y el muchacho iremos allí y adoraremos, y volveremos a  vosotros (Génesis 22:5). El no sabia como, pero el estaba seguro, el tenia fe de de que el regresaría con el muchacho sano y salvo. Esa fe tenemos que imitar nosotros, por esto es llamado Abrahán nuestro padre de la fe.

Nadie nace con una gran fe, o con fe sobrenatural, dice la palabra que todos nacemos con una medida de fe, o sea que cada uno de nosotros nace con la misma cantidad de fe, pero esta en cada uno  desarrollar esa medida de fe natural hasta que crezca y llegue a ser la fe sobrenatural que mueve montañas.

La fe es algo que debemos ejercitar cada día, me gusta decir que la fe es un musculo,  cada uno de nosotros nace con una cantidad especifica de músculos en el cuerpo, estos músculos si no los ejercitas con el tiempo se van debilitando y van desapareciendo,  pero si a diario los ejercitas, estos se desarrollan mas y mas hasta hacerse muy fuertes,  así mismo es esa medida de fe, si no la ejercitas se debilita y muere,  pero si de la misma forma que hacemos ejercicio para mantener nuestros músculos en forma, ejercitamos  nuestra fe, esta crecerá hasta hacerse muy fuerte, hasta convertirse en la fe sobrenatural que cada cristiano necesita.

 Pero como ejercitar la fe? Esa es una pregunta que escucho muy a menudo; Esta es la llave para desarrollar tu fe sobrenatural: Conoce a Dios, ten intimidad con el Padre y
1)En medio de los problemas que se presentan a diario, declara  firmemente que Dios tiene todo bajo control,. El es tu Salvador, El es tu Sanador, El es tu proveedor, y es quien pelea tus batallas, El va delante de ti como poderoso gigante y entregara a todos tus enemigos (Problemas) en tus manos.
2) Cuando sientas que ya no tienes mas fuerzas para seguir adelante clama a Dios con la seguridad de que El responderá, por que El siempre responde.




No Olvides dejar tus comentarios y Suscribirte al Blogg

Recuerda siempre que Jehova pelea tus batallas asi que ve adelante y enfrenta tu gigante!



1 comentario:

Noemi dijo...

Reciban muchas bendiciones
Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com