Cristianos con Sindrome de Eva




Primero déjame aclarar que es un síndrome
Un síndrome se caracteriza por agrupar diversos síntomas que caracterizan a una determinada enfermedad o  bien describe un grupo de fenómenos propios de una situación específica.

A nivel médico, se entiende por síndrome a un cuadro clínico que merece ser examinado por tener un cierto significado.

Existe en las iglesias una gran cantidad de cristianos con un cuadro clínico al que yo describo  como El Síndrome de Eva.

Cuáles son las características de un cristiano con un cuadro clínico del síndrome de Eva?

1) Es una persona Insegura: Tiene miedo de no caer bien y de no ser aceptado, por lo cual siempre trata de hacer lo que otros dicen para ser aceptado, y no lo que Dios habla a su corazón.

2) Tiene miedos: Cualquier cosa le asusta y le paraliza, no puede ir al frente a enfrentar los problemas pues no se cree capaz de alcanzar la victoria.

3) No sabe tomar decisiones: Siempre tiene que consultar con otros para tomar decisiones y no siempre hace lo que el Señor le está mandando sino lo que le dicen los demás.

4) Es persona de doble ánimo: Un día es la persona más decidida, atrevida y arriesgada y  al próximo día esta caído, sin fuerzas y sin ganas de luchar.

5) No reconoce la  Autoridad espiritual: Es una persona que no reconoce, no respeta ni honra  sus autoridades espirituales, como sus Apóstoles, Pastores  o Lideres de su iglesia. Es una persona que difícilmente se sujeta a la autoridad que Dios ha puesto por encima de ella.

6) Es Imitador: Siempre está  tratando de imitar lo que otros dicen lo que otros hacen y como lo hacen. Porque no tienen personalidad propia.

Esto acontece a las personas cristianas que van a la iglesia, se sientan y escuchan lo que dice el Pastor, (algunos hasta tienen cargos en la iglesia, lamentablemente algunos hasta son Pastores)  pero no se preocupan por estudiar y escudriñar la Palabra, y sobre todo no se preocupan por desarrollar una intima relación con nuestro Padre Celestial, que los lleve a alcanzar la revelación de quienes son en Cristo Jesús.
Estas personas aunque en algunos casos están en puestos de autoridad dentro de la iglesia siempre se están preguntando cual es el plan de Dios para sus vidas. No tienen claro cuál es su destino, cual es su propósito dentro del cuerpo de Cristo.
Eva fue una mujer que desconocía quien ella era, en Génesis 1: 27-28 dice que Dios nos creo a su imagen y semejanza y nos entrego la Autoridad sobre toda cosa creada.      Adam fallo en explicarle a Eva, y Eva fallo en escudriñar e investigar cual era su posición, cuál era  su autoridad y su identidad; es por eso que cuando la serpiente astuta y mentirosa aparece en el huerto y le dice;  si comen del árbol no morirán, sino que serán como Dios, ella come del fruto y le da a su esposo.
Eva fue engañada por la serpiente porque desconocía que ella ya era como Dios, que fue creada a imagen y semejanza del Dios Altísimo, Eva desconocía que ella tenía Autoridad sobre todo lo creado, que ella tenía destino y propósito.

Es hora de exterminar el síndrome de Eva entre los cristianos, es hora de que escudriñes la Palabra, de que busques la revelación divina a través de una intima relación de adoracion a tu Creador, es hora de que entiendas que fuiste creado a imagen y semejanza de Dios, que tienes propósito, que tienes destino.
Es hora de echar fuera todos los miedos, la inseguridad, el doble animo, la falta de identidad. Es hora de que te levantes y creas todo lo que dice la palabra sobre ti;

Que eres nación Santa, pueblo escogido por Dios, que eres cabeza y no cola, que vas delante y no detrás, que eres gente de reino con Poder y Autoridad.     
 Es tiempo de conocer tu posición en el reino.  Es tiempo de levantar la cabeza bien en alto sabiendo claramente quien tú eres en Cristo Jesús. 







Quizas te interese
Eres un Escogido de Dios!


No hay comentarios: