Ensalada Rusa / Ensalada de Papas y Remolacha (Betarraga)



En mi pai esta ensalada es una tradición que nunca falta en las mesas, especialmente en las fiestas y celebraciones. 
                                     
 El nombre de ensalada Rusa no se yo de donde lo sacaron, pero en mi pais son expertos en cambiarle el nombre a las cosas, asi que no me sorprenderia que esta ensalada tan tradicional y conocida por nosotros como Rusa sea conocida con  otro nombre en otros paises Es facil de preparar y muy muy rica, espero que la practiquen y me envien sus comentarios. Aqui les va

Ingredientes

1 Libra de Papas salcochadas (Con sal)
algunas personas salcochan la papa sin sal, pero yo recomiendo que lo hagas con sal.
2 Huevos duros
1 Lata de remolachas (Betarragas) o su equivalente salcochadas en casa.
1 Manzana pequeña
1/4 Cebolla rallada (Guallada)
1/2 Taza de Mayonesa
1 pizca de sal si fuera necesario

Preparacion

En un tazon grande picar los 4  ingredientes en cudritos pequeños, rallar o guallar la cebolla (muchas personas pican la cebolla bien pequeñita, yo prefiero rallarla asi solo se obtiene el sabor pero no te encuentras con los pedazos al comerla) agregar la mayonesa, mezclar bien con cuidado de no desbartar las papas. Ajusta la sal y listo. Ensalada Rusa, bueno mejor dicho "RUSA DOMINICANA"

Nota: si lo prefieres puedes sustituir las remolachas (Betarragas) por zanahoria previamente salcochadas,
o si quieres mayor colorido y sabor puedes usar las dos, zanahorias y remolachas.
Se puede comer como acompañamiento de las comidas, o la puedes usar para rellenar algunos canapes, bocadillos, pasapalos etc.





     

No hay comentarios: